Controlar todo el hogar
Ocio. Control remoto de televisores, aparatos de música, ordenador
El ocio es un concepto fundamental para la calidad de vida. Gracias al sistema tecnológico Adom, manipulable a través de un único mando a distancia, el usuario podrácontrolar todos los electrodomésticos de ocio.
Comunicación. Control remoto sobre el teléfono y el interfono
Ahora es posible responder y manejar el teléfono y el interfono desde cualquier lugar de la vivienda y de forma adaptada a las capacidades de cada persona.
Confort. Control remoto sobre la temperatura y la iluminación
Adom hace posible controlar la calefacción y el aire acondicionado, bajar o subir las persianas, abrir o cerrar las ventanas, matizar la intensidad de las luces, controlar los movimientos de las camas articuladas, etc…
Seguridad en la vivienda. Generación de avisos
En personas de movilidad reducida o algún tipo de discapacidad poder generar avisos de forma autónoma incrementa la calidad de vida y la tranquilidad de usuario y cuidador. Adom instala sistemas para que sea el usuario quien genere autónomamente los avisos, o bien para que se emitan de forma automática tras la detección de situaciones de riesgo como fugas, humo, inactividad de la persona, etc.
Autonomía en un sólo mando
Bj Adaptaciones, una de las dos empresas fundadores de Adom, ha desarrollado un sistema que permite un control integrado de todo el hogar o vivienda. Como empresa referente en tecnología de apoyo a la discapacidad, la ventaja está en cómo se adapta el mando a las capacidades del usuario.
- Aprendizaje de infrarrojos de cualquier otro mando del hogar
- Control inalámbrico de cualquier elemento automatizado
- Diferentes mandos adaptados al tipo de movilidad sin necesidad expresa de usar las manos. Por ejemplo control por soplido, por movimiento de los ojos o por un simple pestañeo. También es posible el control por ordenador con múltiples formas de acceso.